Historias que nos inspiran

El próximo viernes 03 de marzo se llevará a cabo la última reunión informativa del semestre, para los nuevos beneficiarios del programa pertenecientes a la convocatoria 18. Durante esta intensa, pero productiva jornada pudimos reunirnos y conocer a más de 500 jóvenes y sus deudores solidarios, a quienes les dimos la bienvenida y les dimos a conocer las condiciones de permanencia y el funcionamiento del programa.

reunion 1


Compartir con ellos, nos permitió reiterar la gran labor que la Alcaldía de Medellín, Sapiencia, Comfama y las instituciones de educación superior han venido haciendo por más de 8 años. Un programa que le ha cambiado la cara a la ciudad y lo seguirá haciendo por muchos años más.
Jóvenes de distintas habilidades y sueños, recibieron la información pertinente y compartieron con nosotros pensamientos sobre el impacto que este programa tendrá en sus vidas y en la vida de quienes los rodean.


Juanita Alzate, estudiante de Biología de la UdeA, espera poder condonar un 100 % del dinero que el programa le va a brindar, sabe que para lograr esto, debe ser la mejor en su carrera, así podrá demostrarle a los demás y a sí misma que sí es posible sobresalir y ser la mejor investigadora del país. Gracias a esta oportunidad Juanita tiene la tranquilidad que sus papás no tendrán que preocuparse por pagarle la universidad y podrán verla muy pronto convertida en una profesional.
Juanita es una mujer valiente, con muchos sueños, desea viajar por el mundo en compañía de su equipo de investigadores, resolviendo problemas ambientales y genéticos para poder retribuirle a la ciudad la oportunidad que le brindó de acceder a la educación superior y estudiar lo que más le apasiona.

reunión 2


Ser la primera profesional en su familia, dar ejemplo y trazar un nuevo camino son algunas de las ventajas que Mariana Aguirre obtendrá del Fondo Sapiencia con recursos de EPM y Universidades. Con ambos créditos para matrícula y sostenimiento, Mariana tiene como objetivo graduarse como Economista y ser el orgullo de sus padres.
Ella les dice a los jóvenes que aún no han accedido a la educación superior que en la actualidad hay muchas formas de cumplir cada propósito, ella expresa que “solo es salir a buscar las oportunidades, ponerle ganas y tener perseverancia y autonomía para lograrlo”.

Cristian Correa eligió la Universidad Católica del Norte para empezar a construir su sueño de convertirse en Licenciado en Lengua Castellana y convertirse, una vez obtenga su título en docente, un sueño que ha tenido desde pequeño. Considera que estos programas son incluyentes y permiten que los jóvenes más vulnerables impacten de manera positiva su vida y la de sus familias, en su caso él será el primero profesional y gracias a este apoyo podrá dedicarse exclusivamente a estudiar y obtener un buen promedio para condonar lo que más pueda de su deuda.

reunion 3

Son muchas las historias que construyen y nutren esta familia. El programa está feliz de recibir y acoger estos jóvenes soñadores y talentosos que una vez creyeron que era posible salir adelante y hoy le están demostrando a la ciudad y a otros jóvenes que sí es posible. A ellos y sus familias les damos una cordial bienvenida, ustedes son nuestra razón de ser.


Inscripciones

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete