Conoce un poco más del Claustro de San Ignacio y disfruta de su programación cultural

El Claustro de San Ignacio es un patrimonio arquitectónico de la ciudad, se construyó en 1801 como un colegio bajo la dirección de los monjes jesuitas y comenzó con enseñanzas como gramática, filosofía y latín. En 1810 con las batallas de la independencia el Claustro atraviesa por una serie de abandonos y destrucción por parte de las tropas que deterioran el edificio.

En 1836 comienza la reparación ordenada por el Gobierno Nacional y en 1885 la edificación es devuelta a la diócesis. Allí se fundó el colegio San Ignacio de Loyola y otra parte fue entregada a la Universidad de Antioquia. Fue hasta 1900 en la Guerra de los 1000 días que las tropas del general Rafael Uribe Uribe, ocuparon el edificio y lo semi destruyeron.

Hasta 1907 la Gobernación de Antioquia comenzó con la labor de reparar el edificio. Hoy en día el Claustro de San Ignacio es una de las sedes icónicas de Comfama y abre sus puertas para el disfrute de actividades culturales para los visitantes del sector.

Claustro

Queremos compartir contigo la programación de este mes la cual incluye deporte, tertulias, conciertos, concursos y eventos académicos para que te animes y la disfrutes con amigos y familiares.

Viernes 31. Caminá pa’l centro. Actividades lúdicas y artísticas en la plazuela, de 10:00 a 5:00 p. m.; además, encuentro gastronómico y musical en la terraza, de 12:00 m. a 11:00 p. m.

Bici

Hasta el 20 de abril. Primer concurso de afiches El Claustro de película. Dirigido a estudiantes y aficionados del diseño y la ilustración. Envío de propuestas al correo electrónico claustro@comfama.com.co. Más información en www.comfama.com.

¿Quieres conocer el detalle y vivir cada experiencia por ti mismo? Entonces ven y disfruta el Claustro. Te esperamos.

Inscripciones

© 2016 by Fondo para la educación superior EPMMMM
agenciaCohete